jueves, 26 de julio de 2012

La magia de los clasicos

La entrada de hoy irá sobre dos libros clasicos, Matilda de Roald Dahl y Peter Pan de J.M. Barrie. La razón es muy simple. Hace unas horas estaba en el facebook de Aelita y cotilleando un blog vi una foto de Matilda, se la ve sentada leyendo unos libros y fue entonces cuando recordé la escena final de la pelicula, esa en la que ella eleva un libro de la estantería y lo lleva hasta su regazo. Esa imagen lleva en mi cabeza desde que soy pequeña, tanto que me inspiró una de las escenas de Aelita. No hace elevar el libro pero si que aquella estanteria la deposité en su habitación, al igual que la posición de la cama.


Peter Pan me influenció la pelicula de Hook, la escena en la que Wendy está en la cama y le pide a Peter que coja un libro de la mesita de noche. Y es su propia historia ^^ me han influenciado muchisimo estos calasicos. Tanto los libros como las adaptaciones cinematograficas. Supongo que se quedaron aquellas escenas en mi mente hasta crear el siguiente fragmento...


-Pequeña-comprobó que mama no estaba atenta a la conversación-,¿puedes traerme una cosa?
Miré a mi abuelo con los ojos aun llenos de lagrimas.
-Claro-dije secándomelas.
-¿Ves ese libro de color negro con letras doradas? Dámelo.
Le asentí y fui hacía la estantería que estaba en la pared de en frente de la cama y cogí el libro que estaba en el tercer hueco de la quinta barda de la estantería.
Era un libro viejo, pero daba la sensación de que era muy valioso e importante. [...]
-¿Recuerdas la leyenda que te contaba de pequeña?
-Si, claro, pero nunca supe el final.
-Pues ya es hora de que lo conozcas y de que sepas la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario