martes, 15 de octubre de 2013

Como escribir libros se aprende leyendo

Kim Kiyosaki - Mujer Millonaria Ken Robinson dijo "La creatividad se aprende igual que se aprende a leer."  Y en mi caso esta frase sería así "Escribir libros se aprende leyendo."

Uno de los factores mas importantes para un escritor es la lectura. Es así de sencillo cuanto mas lees, tú vocabulario, tu visión, tu imaginación aumentará y comenzaras a descubrir diferentes formas de narrar historias, personajes únicos, nueva imaginación...los libros son la mejor fuente de escritura.

Por ello he realizado este video para habláros de un libro que he terminado esta misma mañana, cuyo subtitulo parece escrito para mi, dice así: "¡Porque odio que me digan que hacer!"



Este libro es de Kim Kiyosaki, es sobre finanzas e inversiones...no te asustes, no juzgues. "Las personas que alcanzan la libertad financiera y escriben Best-Sellers es por que su mentalidad es diferente y tienen mucho que decir". Por ello cada mes decido leer un libro de autoayuda, de inversiones, de redes sociales y marketing...

A pesar de ser escritora de fantasía juvenil necesito leer todos estos libros por la simple razón de que siempre me aportan algo, y como leí una vez en "El líder sin cargo" es bueno saber varias cosas y unas cuantas en concreto.

Mujer MillonariaEsta clase de libros llegaron a mi vida cuando yo solo tenía once años, eran algo nuevo y desconocido para mi. Estaba acostumbrada a leer historias para niños, de aventuras o de mi propio genero. Pero tuve que escuchar a mis padres, darles la oportunidad de mostrarme otra cara del mundo literario.

Conocí "¿Quién se llevó mi queso?" , "La buena Suerte" , "El Secreto"...comencé a descubrir que podía usar la imaginación para algo mas que escribir. Podía pedir aquello que deseará y trabajarlo con toda la intensidad que pudiera dar.



Las mayores inspiraciones que puede recibir un escritor llega a partir de los libros que conquistan nuestro corazón. Y "Mujer Millonaria" ha sido uno de esos libros maravillosos que he terminado con una sonrisa.

Por ello os dejo este video nacido de la espontaneidad de terminar el libro sintiéndome totalmente EMOCIONADA y VIVA.







Espero que después de que hayas visto el video, entiendas mi emoción. Espero que la reflexión que te leí del libro haya creado una chispa en ti, igual que lo izo en mi. También espero que desees leer este libro mas de una vez como suelo hacer yo.


Se que puede que te sorprenda verme leer esta clase de genero literario, pero veo ante mis ojos como las mujeres empiezan a tomar el control de sus vidas. En muchos casos el hombre o nosotras mismas nos hacemos pequeñas y reconozco que esto a muchas mujeres les conforma, aunque no en mi caso, que mantengo mi postura frente al sexo opuesto.

Si eres chica o chico, da lo mismo, el mensaje del mundo financiero es el mismo para todos. Aprende cada día, aprende a olvidar cada día, aprende a reaprender cada día. Y nunca, nunca, nunca rendirte ante los fracasos.

Recuerda que el éxito se construye a base de muchos fracasos igual que los best-sellers y por esto te decía antes que escribir buenos libros se aprende leyendo.  Aprende con - Mujer Millonaria


Pero este  libro, "Mujer Millonaria" va mas allá de motivarte. Te enseña que con un poco de información puedes ser capaz de ser lo que tu desees, sabiendo que quieres el camino está mas que empezado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario